Si bien son los niños los que escriben la carta, nosotros podemos y debemos ayudarles, por qué, muy sencillo, lo primero para que no se pasen pidiendo, hay que poner límites, es un buen ejercicio para ellos el hecho de tener que elegir, pero no es solo esto, los niños como nosotros reciben mucha información de anuncios, publicidad etc... y son mas vulnerables a estos estímulos, tenemos que enseñarles a pedir regalos que les gusten realmente y con los que vayan a jugar a la larga, no solo el día que los reciben. Que pautas podemos seguir? Aquí os dejo unas pistas.
1. Es importante basarte en la experiencia. Seguro que tus hijos tienen muchos juguetes con los que no juegan apenas y otros que son sus favoritos, y no tienen por que haber sido elección de ellos.
2. Es importante para ellos que te impliques en sus juegos, por lo que elige juguetes con los que podáis compartir ratos juntos, ellos prefieren jugar contigo con una pelota que solos con el último lanzamiento del mercado.
3. El mejor juguete no es el mas caro, recuerda el anuncio del palo, es una parodia, pero también tiene su verdad.
4. No compres solo basandote en la reacción que van a tener al abrirlo, puede que lo deseen mucho porque lo ven anunciar constantemente, pero no es adecuado a su edad, a su entorno o sus capacidades.
6. No solo los puzzles son educativos, cualquier cosa con la que juegue un niño hará que desarrolle su personalidad y/ su psicomotricidad. Lo importante es que jueguen!
No olvides que los niños aprenden jugando, participa siempre que puedas en sus juegos. |
5. Elige siempre juguetes con marcado CE, y en los que se indique para que edad son adecuados.
Espero que con estos consejitos os sea mas fácil ayudarles a hacer la lista.
Si te ha gustado compártelo !!!!! muaaaaak!
No hay comentarios:
Publicar un comentario